Friki - Manga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Friki - Manga

Comparte todas tus opiniones y habla sobre lo que mas te gusta en este Foro! No dudes en entrar!
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Nos hemos mudado!! Si quieres seguir roleando regístrate en esta página -- Link

 

 Gastronomía Japonesa

Ir abajo 
AutorMensaje
SakuSephi
Ladrona
Ladrona
SakuSephi


Cantidad de envíos : 1183
Respeto a las Normas :
Gastronomía Japonesa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Gastronomía Japonesa Right_bar_bleue

Femenino

Localización : Con Senri, forever...
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Gastronomía Japonesa Empty
MensajeTema: Gastronomía Japonesa   Gastronomía Japonesa EmptyVie Jun 27, 2008 1:53 pm

GASTRONOMIA JAPONESA

La cocina japonesa es una de las más elaboradas e interesantes que podamos encontrar. A veces se cae en dos errores fundamentales: pensar que todo se reduce a pescado crudo y arroz y que es una mera extensión de la cocina china.

Cierto que el japonés es un gran consumidor de pescado. La condición insular del país unida a una prohibición de comer carne durante el periodo Edo (1603-1868), llevaron a los japoneses a hacer del pescado el eje central de su cocina. Sin embargo, son maestros en la técnica de cocinarlo a la parrilla y también ligeramente cocido.

Y hay platos de carne deliciosos como el tonkatsu, filete de cerdo rebozado servido con col cortada en tiras y una salsa especial; todos los tipos de pinchos a la parrilla, como el yakitori, pincho de pollo; negitori, con pollo y cebolla; zuri, con asadura de pollo, etc.; yakiniku, plato a base de ternera y verduras que se cocina en la propia mesa, o el shabu-shabu, también de ternera, cortada en lonchas muy finas y acompañado de verduras y salsas.

Gastronomía Japonesa 39635212
El arroz es un componente fundamental de la dieta. Se come en todas las comidas del día, sin resultar en absoluto pesado. En cualquier hogar japones hay una suihanki, una olla electrica con termostato en la que se hace una buena cantidad de arroz que se mantiene listo para comer en cualquier momento del día.

No solo se toma en blanco, sino que se puede combinar con té, ochazuki, o hacerse como el arroz tres delicias, yakimeshi


Gastronomía Japonesa Fugu10

Aunque hay proximidad geográfica con China y Corea y durante mucho tiempo hubo un considerable flujo de intercambio cultural, la gastronomía es en general diferente. El asilamiento autoimpuesto por el shogunado Tokugawa durante el Periodo Edo reforzó al evolución divergente de recetas y presentación

Gastronomía Japonesa 39635410

Uno de los mayores inconvenientes para abordar la cocina japonesa es la dificultad de conseguir ingredientes. En la medida de lo posible daremos alternativas caseras que se aproximen a las recetas originales.

PD: Todas las recetas escritas en este foro son sacados de libros de recetas de cocina
Volver arriba Ir abajo
http://fantasyadventure.foroactivo.com
 
Gastronomía Japonesa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Wasabi-- La Mostaza Japonesa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Friki - Manga :: Japón :: Comida Japonesa-
Cambiar a: