SakuSephi Ladrona
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| Tema: Chocobo Racing Mar Jul 14, 2009 2:38 pm | |
| CHOCOBO RACINGFicha TécnicaNombre: Chocobo Racing Saga: Final Fantasy Desarrollador: Squaresoft Lanzamiento: 1999 Género: Carreras Jugadores: 1-2 Jugadores Plataforma:PlayStation CD: 1 CD Web Oficial: http://na.square-enix.com/games/chocobo/Curiosidad: El juego de FFXI también tiene un minijuego de Chocobo RacingInformación GeneralLa forma del juego es similar a la impuesta por Mario Kart, según se avanza se corre en diferentes niveles y contra diferentes rivales, usando habilidades propias del personaje o magias repartidas por el escenario. La estrella del juego es el Chocobo, la popular mascota de la serie Final Fantasy. Otras figuras famosas aparecen el juego, como Moguri, el Mago Negro, o Cid. La mayoría de las melodías están sacadas también de la saga, dando aún más aire a la misma. También aparecen otros personajes invitados que no pertenecen a esta saga, como Aya Brea, de Parasite Eve. Jugabilidad- Spoiler:
En Chocobo Racing, el jugador controla personajes del mundo de Chocobo's Dungeon (todos los iniciales más algunos desbloqueables como Bahamut y Cid) y Final Fantasy (todos ellos secretos como Squall y Cloud). Algunos jugadores lo hacen con karts, otros volando, conduciendo scooters, a pie... Se pueden elegir 5 modos de juego: Modo Historia, Modo Versus, Grand Prix, Carrera de Relevos, y Time Attack. En el Modo Historia, se juega un cuento narrado por Cid, en forma de un libro con figuras que se levantan al abrirlo. Aquellos que completen el modo historia son capaces de crear su propio corredor, así como desbloquear otros personajes secretos. En el Modo Versus, dos jugadores pueden jugar uno contra otro en el modo a pantalla partida. En el Modo Grand Prix, juegas contra corredores controlados por la máquina, en cuatro escenarios a tu elección. En Carrera de Relevos, eliges tres corredores para dicha modalidad. Por último, en el Modo Time Attack, el jugador puede jugar cualquier circuito e intentar batir a su record y/o fantasma.
Controles Básicos- Spoiler:
En la carrera, se puede acelerar, frenar, ir marcha atrás, activar Magic Stones (Piedras Mágicas), o usar una habilidad especial. Se podría considerar como otro movimiento el derrape, producido al pulsar acelerar y frenar a la vez, técnica bastante necesaria para el dominio del juego. Si los jugadores derrapan demasiado, acabarán perdiendo el control del vehículo, que dará vueltas sobre sí mismo. Al comienzo de cada carrera, si el corredor pulsa acelerar en el momento preciso, recibirá un turbo adicional al empezar.
Magic Stones- Spoiler:
En el mundo de Chocobo Racing, hay Magic Stones esparcidas por cada circuito. Mientras corre, el jugador puede recogerlas poniéndose en contacto con las mismas, o bien robárselas a otro jugador con la misma técnica, ya que las piedras recogidas te siguen detrás del vehículo. Con estas piedras en tu poder, puedes activar una serie de conjuros que, generalmente, darán una ventaja al jugador. Algunas Magic Stones, además, pueden incrementarse en potencia recogiendo dos o tres del mismo tipo seguidas. Se pueden llevar un máximo de 3 piedras a la vez. Las piedras mejoradas cuentan como el número de piedras recolectadas para dicha magia. Cada piedra tiene un símbolo que la representa, aparte de las que llevan un símbolo de interrogación, que significan "Piedra al azar".
La lista de Magic Stones es la siguiente:
- Haste Stones (Piedras Turbo)
- Spoiler:
Simbolizadas por una flecha rosa en fondo verde. Una piedra lanza la magia "Haste", que proporcionan un turbo corto. Dos piedras lanzan "Haste2", un turbo de mayor duración, similar a la habilidad "Dash". Tres piedras lanzan "Haste3", un turbo de larga duración
- Fire Stones (Piedras de Fuego).
- Spoiler:
Simbolizadas por una llama. Una piedra lanza "Fire", una magia que envía una bola de fuego hacia el frente. Dos piedras invocan "Fira", una bola de fuego que persigue al oponente que vaya delante tuya, hasta chocar con algo. Tres piedras lanzan "Firaga", una bola de fuego que perseguirá a todos los oponentes en circuito. Según el nivel de dichas bolas de fuego, los contrincantes perderán más o menos tiempo.
- Ice Stones (Piedras de Hielo).
- Spoiler:
Simbolizadas por una bola de hielo. Una piedra invoca "Blizzard", que deja un charco helado en el suelo. Dos piedras invocan "Blizzara" que deja seis de estos charcos en el suelo. Estos charcos hacen frenar a cualquier jugador que los pise. Por último, usando tres, se lanza "Blizzaga" que causa pérdida de control a todos los jugadores y los hace estrellar.
- Thunder Stones (Piedras de Rayo).
- Spoiler:
Simbolizadas por un rayo. Una piedra lanza "Thunder", un rayo que cae sobre el oponente que tengas por delante. Puede ser esquivado con un giro rápido. Dos piedras lanzan "Thundara" que lanza 3 rayos a dicho oponente, siendo aún más difíciles de evitar. Usando tres piedras, lanzas "Thundaga" seis rayos por oponente, inesquivables
- Minimize Stones (Piedras Menguantes).
- Spoiler:
Simbolizadas por un monigote azul pequeño. Una piedra invoca "Mini", reduciendo en un 25% el tamaño y velocidad de los oponentes. Con dos activas "Mini2" reduciéndolos en un 50%. Con tres, activas "Mini3" reduciéndolos un 75%, pudiendo ser aplastados.
- Reflect Stones (Piedras Reflejo).
- Spoiler:
Simbolizadas por un espejo en fondo rosa. Estas piedras no pueden subirse de nivel, e invocan "Reflect", poniendo un escudo temporal al jugador que la use. Este escudo protege contra un ataque, devolviendo dicho ataque a su lanzador.
- Doom Stones (Piedras Muerte).
- Spoiler:
Simbolizadas por una calavera. Estas piedras tampoco se pueden subir, pero invocan "Curse" al oponente más cercano. Esto hace que caiga sobre ellos una maldición, que les hará estrellarse tras 10 segundos. Si dicho jugador toca a otro oponente, le pasará la maldición, evitando a la vez caer en ella.
- Ultima Stones (Piedras Última).
- Spoiler:
Simbolizadas por una estrella blanca. Una piedra invoca "Ultima", un potente hechizo que hace frenar a todos los jugadores. Dos piedras lanzan "Ultima2", haciendo a todos los jugadores estrellarse. Por último, con tres piedras, se lanza "Ultima3" el ataque más poderoso del juego, estrellando a todos los oponentes de forma exagerada, de una forma similar a la habilidad especial "Megaflare". Habilidades especiales - Spoiler:
[color=white]Las habilidades especiales son otro factor importante en Chocobo Racing. Antes de cada carrera, el jugador debe elegir una habilidad especial de entre las disponibles. Durante la carrera, puede activarse siempre y cuando la barra situada arriba a la izquierda esté completa. Por cada uso de la habilidad, el jugador debe esperar a que ésta se recargue de nuevo. La lista de habilidades especiales es la siguiente:
- Dash: Permite al jugador usar un turbo similar a la magia "Haste2".
- Flap: Permite volar al personaje durante un rato, permitiéndole evitar hielo y otras trampas.
- Grip-Up: La manejabilidad del vehículo mejora temporalmente.
- Mug: Roba una Magic Stone a un oponente. Cuando te van a robar, puedes ver una figura que corre hacia tus piedras. Si antes de que llegue lanzas las magias, será incapaz de robarte.
- Magic Plus: Esta habilidad se activa automáticamente, y aumenta un nivel a la última piedra que posea el jugador, si éste no ha llegado al límite. Si ha llegado o carece de piedras, la barra se quedará cargada hasta que pueda usarse.
- Barrier: Esta habilidad también se activa automáticamente, proporcionando un escudo similar a la magia "Reflect" pero de forma mucho más prolongada siempre que no se sea atacado. La barra no se carga hasta que el escudo se desvanece.
- Receive: Cuando un jugador con esta habilidad recibe un ataque, se generan las piedras usadas para dicho ataque, y son recibidas para poder usarlas.
- Charge: Permite un corto turbo, pero de mayor aceleración que "Haste". Además, permite atacar a los oponentes en ese corto instante.
- Megaflare: Esta habilidad tarda mucho en cargar, pero, al usarla, provoca el mismo efecto que "Ultima3", con la salvedad de que es imparable, a no ser que uno de los jugadores se tire en ese mismo instante por un barranco.
- Gunblade: El jugador recibe un turbo permanente hasta que alcanza el 1º puesto. Cada vez que adelanta a algún oponente, este recibe un golpe que lo hace estrellarse.
Circuitos
- Spoiler:
El mundo de Chocobo Racing consta de 10 circuitos:
- Cid's Test Track: Un pequeño circuito tras el laboratorio de Cid. Carece de curvas cerradas o trampas, siendo ideal para carreras fáciles o novatos.
- Moogle Forest: Una carrera a través del bosque, con zonas de hierba y algunos giros cerrados. Aquí se introduce al Moguri y las Haste Stones.
- The Ancient Gate: Unas ruinas en las puertas de un poblado vigiladas por Golem. Tiene varios giros cerrados, e introduce las Fire Stones.
- Mythril Mines: Una pista basada en una mina de mitrilo abandonada. Incluye un atajo, varias curvas cerradas e introduce las Ice Stones y a Goblin.
- The Black Manor: Un circuito situado dentro del Bosque Maldito, que se introduce en una vieja mansión, hogar del Black Magician. Introduce las Thunder Stones, aparte de ser el primer circuito con barranco.
- Floating Gardens: Una pista en el cielo, llena de arcoiris y de peligrosas curvas. Introduce a White Mage y las Minimize Stones.
- Gingerbread Land: Un circuito rodeado de dulces, pasteles y demás. Incluye algún salto y varias curvas a cerradas, sin contar con algún barranco. Hogar de Chubby Chocobo, y donde aparecen las Reflect Stones.
- Vulcan-O Valley: Una carrera a través de volcanes, con rocas que caen, peligrosos barrancos de lava, y una zona montañosa difícil de pasar. Introduce a Behemoth y las Doom Stones.
- Fantasia: Hogar de los Espers y de su líder, Bahamut. Una pista larga, y la más peligrosa, introduciendo numerosas curvas cerradas, barrancos, y todo tipo de trampas por el camino. Introduce las Ultima Stones. Tras jugarla en el Modo Historia, la desbloqueas en el resto de modos.
- F.F.VIII Circuit: El circuito más largo del juego, que, a pesar de carecer de barrancos, incluye multitud de curvas de todo tipo. Este circuito está basado en Final Fantasy VIII, y de hecho desbloqueas a Squall Leonhart (y este mismo circuito) al pasártelo, tras jugar por 2º vez el Modo Historia.
Historia
- Spoiler:
La historia de Chocobo Racing toma prestados elementos de Final Fanatsy II y Final Fantasy VI. Esta historia es narrada por Cid, y se cuenta a través del Modo Historia. Consta de nueve capítulos, y está presentada en forma de libro de cartulinas para niños, acompañada por algunos FMVs. Para avanzar a lo largo de este modo, el jugador debe derrotar al nuevo contrincante. Si ya has jugado ese capítulo con anterioridad, puedes elegir no ver la historia para empezar inmediatamente la carrera
Personajes
- Spoiler:
Los corredores de Chocobo Racing están inspirados o directamente sacados de la saga Final Fantasy y otros de los juegos de Square. Los personajes principales pueden elegirse desde un primer momento, pero para desbloquear a los personajes secretos, el jugador debe acabar el Modo Historia cierto número de veces. Todos los personajes tras Squall están escondidos en la pantalla de selección, siendo necesario pulsar una combinación de botones para elegirlos.
Imágenes
- Spoiler:
------------------------> Información Gracias a la Wikipedia | |
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